viernes, 24 de enero de 2014

ZAVILA COMO CICATRIZANTE

Aloe Vera, planta medicinal refrescante y cicatrizante

Aloe Vera, planta medicinal refrescante y cicatrizante
El Áloe Vera o también conocida como planta de los milagros es utilizada ya desde hace tiempo por sus diversas propiedades que benefician a nuestra piel ayudando a regenerarla, refrescarla y cicatrizarla, además de favorecer a nuestra salud en general.

Existen alrededor de 250 especies, siendo la que presenta mayores propiedades medicinales el Áloe barbadensis.
En el antiguo Egipto ya se utilizaba el áloe para el cuidado de la piel de las mujeres. La historia cuenta que era el secreto de belleza de Cleopatra y demás mujeres de la época.
Otros ejemplos de condiciones en que puede ayudar podrían ser:acidez, úlceras gástricas, estreñimiento, dermatitis, caspa, inflamaciones, arrugas, piel seca, etc.
Se siguen realizando estudios para comprobar los beneficios en otras enfermedades como cáncer, diabetes, colesterol, enfermedades auto-inmunes.

Beneficios para la piel

tratamiento-casero-para-la-piel
En cuanto a los beneficios para la piel presenta propiedades antisépticas, bactericidas, anti-inflamatorias, anti-hongos. Ayuda a reducir las supuraciones y evita el ingreso de gérmenes a través de heridas formando una capa protectora.
Es muy útil en casos de acné y en las quemaduras solares. El Áloe vera puede acelerar el proceso de cicatrización y prevenir infecciones en la piel dañada.
Se debe tener en cuenta que su aplicación se debe limitar a heridas menores, no en heridas profundas y de gran magnitud porque podría agravarlas por su capacidad de aumentar la circulación sanguínea en la zona.

Uso interno

También es conocido el uso interno de esta planta mediante la preparación casera de jugo de Áloe Vera ( solicite asesoramiento calificado para elaborarlo), o también lo puede adquirir como néctar, batidos, polvos, etc de su distribuidor de confianza de productos certificados quien sabrá indicarle cómo y en qué cantidad consumirlo de acuerdo a su situación de salud.

¿Qué contra-indicaciones presenta?

Evite el consumo de Áloe vera durante el embarazo y la lactancia. Ya que los componentes de esta planta pueden producir contracciones uterinas pudiendo asociarse a abortos espontáneos o nacimientos prematuros. Asimismo debe evitarse en niños menores de 12 años.
Para usos externos sobre la piel generalmente no presenta limitaciones. Pero, para descartar alergia a esta planta puede realizar una prueba fácil. Coloque en la parte interna de su brazo un poco de gel de Áloe Vera, espere alrededor de 20 a 30 minutos y si no aparece ninguna reacción al cabo de ese tiempo la puede utilizar sin inconvenientes.
Se debe evitar la interacción de esta planta con medicamentos o hierbas medicinales con propiedades diuréticas, laxantes, los utilizados para bajar el azúcar en sangre, anti-coagulantes, corticoides, entre otros, pues se podrían potenciar los efectos de los citados medicamentos o hierbas que se encuentre utilizando resultando contraproducente.

Atención…

Para su mayor seguridad en caso de estar utilizando algún medicamento debe comentarlo primero con su médico antes de consumir Áloe vera, él le aconsejará lo mejor para su salud.
Como ya es sabido toda planta medicinal o remedio natural debe ser consumido con mucha responsabilidad.Recuerde que no por ser encontrado en la naturaleza se puede utilizar sin limitaciones o exagerando la cantidad en busca de mayores efectos positivos. Todo en la medida justa.
Cualquier tratamiento natural necesita de constancia y paciencia. Sería también recomendable consultar con un médico naturista para que de acuerdo a su caso en especial pueda indicar la manera correcta de utilizarlo, ya sea interna o externamente y el tiempo de tratamiento.
Con tantos medicamentos y nuevas drogas que aparecen a diario y que tratan diversos malestares pero que a la vez pueden ocasionar otros por sus llamados efectos adversos o secundarios a los que generalmente no damos importancia, ¿por qué no volcarnos de a poco hacia la madre naturaleza? e ir utilizando de acuerdo al consejo de personas capacitadas lo que encontramos en ella gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario