miércoles, 22 de enero de 2014

EL AMOR MEJORA LA SALUD

Abrazarse y tomarse de las manos…¡Mejora tu salud!

Abrazarse y tomarse de las manos…¡Mejora tu salud!
El sentido del tacto es extremadamente importante para los seres humanos, desde que se es un bebé hasta cuando se es adulto; la sensibilidad a este sentido siempre puede generar diversas emociones y condiciones diferentes a las de los ojos o los oídos.

El tacto entre una pareja es bastante importante, pues en ese momento se está generando un ambiente de confort y confianza que hace que la persona que está siendo tocada se sienta de muchas maneras diferentes. Puede que una persona se relaje y experimente comodidad a la hora en la que alguien está compartiendo con ella, o puede sentirse algo hostigada y agobiada.
Cuando un bebé nace, una de las primeras circunstancias que hacen que se sienta bien son las cosquillas que le hacen sus padres. Es una de las mayores sensaciones que desaparecen el estrés y demás cosas que pueden estar molestando al pequeño o pequeña. Es por esto que cualquier otra acción que implique acercarse a otra persona, puede brindar estímulos positivos que podría estar necesitando.

Estudios relacionados…

Un estudio reciente ha comprobado que abrazarse o tomarse de las manos hace que disminuya la presión arterial o baje el ritmo cardíaco de una persona hasta para aliviar el dolor inmune de algún padecimiento. El simple contacto directo con alguien que se sienta cercano a nosotros hace que nos sintamos menos ansiosos y mucho más felices; así lo demostró el profesor de psicología de la universidad de Virginia, James Coan.
El psicólogo también afirmó que no sólo el roce de manos con cualquier persona hace que alguien alivie algún dolor o molestia producido por alguna enfermedad, sino que es mucho más efectivo este método si se realiza con la pareja que se encuentre actualmente. Tal parece que un grupo de mujeres que eran sometidas a resonancias magnéticas, salían del procedimiento con alguna molestia o con estrés, y estas eran acompañadas por sus respectivas parejas; el análisis determinó que, cuando la relación entre ambos era realmente buena, el efecto del método de abrazarse o tomarse las manos era mucho más efectivo, y por ende, era más eficaz al ayudar a desaparecer el estrés y la tensión que les provocaba ir a hacerse las resonancias magnéticas funcionales.
Manos
Así mismo, se demostró que otro tipo de acciones realizadas con la pareja como caminar juntos tomados de la mano, abrazarse, hacerse cosquillas, acurrucarse juntos, y dar largos masajes sobre todo el cuerpo, brindan el mismo efecto sobre las personas, otorgándoles relajación y felicidad que hacen que se fortalezca mucho más el vínculo con la persona a la cual ama.
De tal manera, se invitó a grupo de parejas que intentaran realizar estas actividades, la mayoría de ellos escogió hacer masajes durante unos 40 minutos, el resultado de esto fue que se mejoró considerablemente los niveles de estrés, y la presión arterial de la persona que estaba siendo masajeada disminuyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario