viernes, 17 de enero de 2014

BENEFICIOS DEL ACEITE DE CALABAZA

10 beneficios del aceite de calabaza

10 beneficios del aceite de calabaza
Ni las semillas de calabaza ni el aceite que se obtiene de ellas suelen gozar de mucha atención. Sin embargo, a pesar de no ser demasiado populares, a causa de todos sus beneficios para la salud, estos productos naturales deberían estar en el número uno de tu lista de alimentos saludables. Si quieres saber por qué, continúa leyendo…

El aceite de calabaza no procesado concentra en sí mismo todos los beneficios que este vegetal te brinda.Además, es bastante fácil conseguirlo en tiendas de productos naturales y orgánicos, ya que se lo utiliza tanto en medicina como en la cocina hogareña. Por otro lado, el hermoso color verde oscuro y el sabor similar a la nuez que este producto posee favorecen su consumo en el hogar.
Si ya tienes aceite de calabaza en casa, o puedes conseguirlo, debes saber que puedes contarlo como un gran aliado en el cuidado de la salud de tu familia.

Beneficios del aceite de calabaza no procesado

¿Sabías que este aceite es sumamente recomendable en casos de falta de calcio? Este producto ayuda a prevenir las caries dentales, la caída del cabello y las uñas quebradizas.Para ello, se recomienda tomar una dosis de tres cucharaditas de aceite al día, ya sea como aderezo en las comidas o solas.
Además, las semillas de calabaza o su aceite son grandísimos aliados a la hora de combatir parásitos intestinales tales como las solitarias, inclusive en niños pequeños y embarazadas. Pero ten en cuenta este detalle de importancia: si lo vas a utilizar como antiparasitario, antes debes realizar un tratamiento de dos días que te explicamos brevemente a continuación:
El primer día, en ayuno total, tomar una cucharadita de aceite cada tres horas acompañado constantemente de agua. Y el segundo día, comida blanda y suave, que de preferencia ayude a la eliminación del contenido estomacal (papaya, alimentos confibras, granola o yogurt).
Calabaza

El zinc y la calabaza

Al poseer un alto contenido de zincel aceite de calabaza ayuda en tres grandes áreas de la salud:
  • La próstata, ya que reduce su riesgo de cáncer
  • El sexo, puesto que estimula la adrenalina y aumenta el deseo sexual
  • La vista, pues al consumirlo, la córnea se fortalece

El aceite de calabaza como lubricante

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar un último uso importantísimo para la salud, especialmente de las personas mayores. El aceite de calabaza te ayudará a tratar la artritis, ya que consumido diariamente lubrica las articulaciones y los huesos, ayudando además a eliminar la grasa de las arterias del corazón y a facilitar la expulsión de cálculos renales. Para obtener estos beneficios, debes consumir -como mínimo- tres cucharadas de aceite de calabaza al día.
Como habrás notado, el aceite de calabaza te beneficia en muchos aspectos, sin embargo debes tener en cuenta que su consumo debe ser siempre en crudo. Por ellos, trata de incorporarlo a tu alimentación diaria en forma de aderezo para ensaladas, salsas, helados y postres, pero nunca debes cocinar con él. Cuando hayas encontrado la forma de incluirlo en tu dieta y en la de tu familia, indudablemente la salud de todos mejorará en forma notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario