viernes, 17 de enero de 2014

LA ASPIRINA

Una aspirina antes de dormir reduce el riesgo cardiovascular

Una aspirina antes de dormir reduce el riesgo cardiovascular
La aspirina es un medicamento que lleva más de cien años con nosotros y que es indispensable tenerlo en casa, ya que este es muy eficaz al combatir nauseas, dolores fuertes de cabeza, y otros enfermedades que siempre se eliminan con la efervescencia de esta pastilla.

Esta magnífica medicina es muy importante para todo el mundo, pero no sólo sirve para las molestias cotidianas de una persona, sino que según un estudio reciente, la aspirina funciona como un método de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Antes de ir a la cama cada noche, es bueno tomarse una aspirina para evitar todo clase de enfermedades relacionadas con este mal.

¿Qué se ha descubierto sobre la Aspirina?

Lo único que se sabía de la aspirina es que únicamente aliviaba el dolor de cabeza, la fiebre, el malestar estomacal, y también fue considerado como una posible cura para algunos tipos de cáncer existente. Pero últimamente se descubrió que consumir diariamente una aspirina cada noche antes de dormir, ayuda a evitar esos peligrosos accidentes cardiovasculares a los que siempre estamos propensos por el excesivo consumo decarbohidratos, azúcares simple, y grasas saturadas.
Tobias Bonten, estudiante de doctorado en el Centro Médico de la Universidad de Leiden, explicó lo siguiente “Una mayor actividad de las plaquetas contribuye a un mayor riesgo de eventos cardiacos agudos, por lo que esta sencilla intervención podría ser beneficioso para millones de pacientes”
Lo habitual en el cuerpo por las mañanas es que las plaquetas presenten mayor actividad, por lo que se recomienda consumir dosis más moderadas de la “Aspirina” en las personas que tienden a sufrir de ciertos episodios delicados respecto a las enfermedades de origen cardiovascular, ya que esta medicina adelgaza mucho la sangre, por lo que la hace mucho más fluida y evita que se hagan coágulos a lo largo de su travesía por las arterias.

¿Cuáles han sido los resultados?

Los resultados de esta exhaustiva investigación surgieron a partir de la búsqueda de 290 pacientes a los que se les dio 100 mg. de Aspirina al levantarse cada mañana o al acostarse en las noches durante tres meses. Nunca antes se había buscado alternativas contra este tipo de enfermedades que afectan al corazón, es por eso que el descubrimiento de este método es muy importante para la comunidad científica y para las personas interesadas en el caso.
Pastillas
La aspirina ha significado un hallazgo muy importante para las personas, ahora la alternativa más fácil de no poseer enfermedades que puedan deteriorar nuestro corazón están a la vuelta de la esquina (Literalmente), sólo se debe comprar una simple aspirina para evitar que se presenten este tipo de complicaciones cardiovasculares que pueden atentar con nuestra vida y posiblemente dejarnos sin la opción de ayudar a salvarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario