miércoles, 8 de enero de 2014

COMO REDUCIR GRASA EN PIERNAS

Tratamiento para reducir la grasa de tus piernas

Tratamiento para reducir la grasa de tus piernas
Sin dudas, adelgazar esta parte del cuerpo suele ser muy difícil, más que el abdomen. Es que la grasa que se acumula en las piernas y glúteos no se elimina tan sencillamente. Queda fijada y parece que no quiere “irse”. A no ser que tengas en cuenta el siguiente tratamiento integral y natural para decirle adiós de una vez por todas a esa grasa que recubre tus piernas.

Ejercicios para reducir la grasa de las piernas

Este es el primer paso. No es para nada difícil, sólo tienes que ejercitarte a diario. Algunas de las opciones disponibles son:
  • Caminatas todos los días: es un deporte muy completo no sólo para tus piernas sino también para tu sistema respiratorio y circulatorio. Puedes utilizar un contador de pasos. Cuando llegues a 10 mil, paras. Para que no te canses tanto, debes usar zapatos adecuados para el ejercicio. Los resultados los verás en un mes si eres constante.
  • Correr: Gastarás energía y quemarás grasas. Al menos deberás hacerlo tres veces a la semana. Elige siempre una ruta plana, sin inclinación, durante los primeros tiempos. Después si te animas puedes ir subiendo una ladera o una calle empinada, para que tus cuádriceps y pantorrillas aumenten en lo muscular, pero no en cuanto a grasa.
  • Andar en bicicleta: puede ser la fija o una que te lleve de paseo, eso dependerá de ti. Andar en bicicleta te ayuda a quemar muchas calorías (casi 600 en una hora) y es muy bueno para eliminar la grasa de las piernas, pero también para ejercitar el cardio.
  • Ejercicios de suelo: puedes acostarte boca arriba y levantar las piernas derechas hasta que queden perpendiculares al piso, luego bájalas sin tocar. Puedes hacer 60 repeticiones por día. Otra opción es acostarte de costado y levantar de a una pierna, como si fuera una tijera que se abre y se cierra.
celulitis5
  • Hacer pilates: es uno de los mejores ejercicios para que las piernas no tengan ni un gramo de grasas. Lo mejor de todo es que como estarás en una camilla acostada y el movimiento lo hacen las cuerdas y poleas, no lo sentirás en lo absoluto. No te olvides de hidratarte durante toda la clase.
  • Natación: este deporte es realmente muy completo y te ayudará en varias áreas, no sólo en tus piernas. Lo bueno es que al estar en un medio diferente (el agua), las patadas que hagas o los movimientos para avanzar no los sentirás tanto que si estás en un gimnasio. A su vez es muy bueno para los pulmones y el corazón.
  • Utiliza un balón de equilibrio: muchas academias tienen esas bolas gigantes que puedes usar para acostarte encima o colocar las piernas levantar las caderas y rodarlas hacia el trasero. Al principio te puede dar vértigo, pero no te preocupes, persevera y triunfarás.
  • Usa el elíptico o el escalador: ambos son realmente muy buenos para eliminar la grasa de las piernas. Ejercitarás bastante esa zona y adelgazarás, sin dudas. Todos los gimnasios los tienen. Añádelos a tu rutina diaria o semanal.
piernas2

La alimentación es primordial para reducir la grasa de las piernas

Llevar una dieta saludable es lo que necesitas para que tus piernas se vean delgadas y hermosas. Para ello, debes comer más proteínas, que te satisfacen más y mantienen el tono muscular. No dejes de incluir pollo, pavo y pescado en tu plan dietario.
Por otra parte, las frutas y vegetales son esenciales en tu dieta, porque te proporcionan fibra dietética, a la vez, reducen la cantidad de grasa que se va acumulando en tu cuerpo.
piernas3
Bebe mucha cantidad de agua, entre 8 y 10 vasos por día. Esto es bueno para eliminar todas las toxinas de tu cuerpo a través de la orina, mantener la piel hidratada, suave y brillante y no deshidratarte cuando haces ejercicios.
Evita los alimentos ya elaborados, envasados, con mucha grasa, azucarados, la comida en lata, muy salados, con aditivos o conservantes. Las galletas, los helados, los chocolates, los pasteles y el fast food están llenos de calorías que se convierten en grasa que luego se acumulan en tus piernas.

Recomendaciones finales

Debes saber que no hay un truco o una magia para que las piernas se afinen de la noche a la mañana, has de ser constante y prestar mucha atención a lo que comes, así como hacer los ejercicios adecuados para esa zona. Sin embargo, recuerda que no sólo puedes adelgazar las piernas, sino que también otras partes del cuerpo, por lo que si te preocupan tu “mitad inferior”, entrena en las zonas puntuales con los deportes o actividades mencionados antes. Aunque debes saber que puedes reducir grasa en otras partes si es que se están acumulando.
piernas4
No te mates de hambre, las dietas prohibitivas no son una buena idea. Lo mejor es tener un plan alimentario equilibrado, donde consumas de todo, pero más de lo saludable. No comer no es la solución si quieres adelgazar, porque el organismo al no recibir alimentos ralentiza el metabolismo para guardar energía, consumiendo los tejidos magros en lugar de las grasas (al cuerpo no le gusta ingerir grasas). De esta manera se está “preparando” a los tiempos en los que no recibe comida.
Ten en cuenta que los resultados pueden tardar en aparecer. Muchas personas desean que los efectos se vean de un día para el otro, pero no funciona de esta manera. Pasos lentos y constantes son la llave al éxito.
Por último, acepta tu cuerpo tal como está. Si bien es cierto que el ejercicio hace bien a la salud, no te mates en el gimnasio para conseguir las piernas de una modelo. Hay veces que la genética no te permitirá lograrlo. No sigas a todo el mundo con dietas que te hacen sufrir, disfruta de tu cuerpo y así serás mucho más feliz. Puedes hacer actividad física para sentirte bien contigo misma o si el sobrepeso se convierte en peligroso para tu salud, también para estar mejor para tu boda o un evento importante, pero no le des demasiadas vueltas al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario