miércoles, 22 de enero de 2014

DOLOR MUSCULAR

Sandía contra el dolor muscular

Sandía contra el dolor muscular
Expertos en agricultura sostenible consiguieron encontrar una variedad de sandía que tiene la capacidad de ayudar a reducir el dolor muscular, el cual se produce al realizar alguna actividad física muy fuerte, aunque también se recomienda para el cansancio y las situaciones de estrés.

La sandía proporciona un aminoácido que puede ayudar a relajar el músculo en casos fuertes de fatiga, este aminoácido es la L-citrulina, la cual es absorbida por las células del intestino de manera más fácil que si fuera por medio de fármacos. Además esta variedad de sandía tiene una gran cantidad de efectos beneficiosos para reducir la diabetesy las enfermedades cardiovasculares.
Los investigadores también desarrollaron una variedad defresas, las cuales tienen mucha más cantidad de antioxidantes y pueden proporcionar el 27 por ciento de los oxidantes vegetales que tiene la dieta. Asimismo, posee el 60 por ciento de vitamina C que se requieren a diario y además son ricas en potasio, lo cual es muy útil para controlar la hipertensión.

¿Qué más se ha logrado encontrar?

Además han encontrado pimientos con mucho contenido en vitamina A y C (poderosos antioxidantes naturales); maíz rico en hidratos de carbono, almidón y aminoácidos; y un brócoli muy rico en glucosinolatos, lo cual lo hace beneficioso para ayudar a prevenir el cáncer.
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.
De igual manera se ha conseguido obtener una variedad de girasol con un alto contenido de omega 9, y una gran cantidad de alimentos que tienen la gran capacidad de reducir los niveles de colesterol de manera muy natural, por lo tanto se reduce de una manera importante la posibilidad de padecer enfermedades vasculares y se pueden prevenir la aparición de diversos tumores.
Según las declaraciones de Antonio Villarroel, presidente de la plataforma, se han encontrado ante un gran reto de producir más cantidad de alimentos debido al crecimiento cada vez mayor de la población.

En síntesis…

Hay que saber que ante el desarrollo de las nuevas tecnologías puestas al servicio tanto agrícola como ganadero, mejorando la eficiencia energética, pueden producir nuevos cultivos que poseen componentes poderosos que aportan nutrientes de alta calidad que contribuyen a la salud de los miles de consumidores.
La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), integrada en la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, reúne a un gran número de entidades que en España están dedicados a buscar variedades de cultivos que contengan un mayor número de nutrientes y poder lograr una producción mucho más eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario