viernes, 17 de enero de 2014

EL EXCESO DE ALCOHOL Y EL CEREBRO

Esto le puede ocurrir a tu cerebro si bebes demasiado…

Esto le puede ocurrir a tu cerebro si bebes demasiado…
El alcohol para muchos es una bebida muy placentera, que otorga felicidad y muchas otras cosas cuando se ha bebido demasiado y con frecuencia, pero para otros es un vil veneno que saca lo más oscuro del más respetuoso caballero o la más delicada dama.

Esta bebida puede ser considerado como algo mortal para la salud de las personas, los escépticos siempre afirman que sólo son patrañas que las compañías o empresas sacan para tomar ventaja sobre las otras, pero lo cierto es que al paso de los años, el licor puede provocar incluso demencia senil a los grandes bebedores.
Según algunas de las investigaciones recientes, el consumo excesivo de alcohol puede ocasionar graves enfermedades en el organismo, y en ellas se encuentra elcáncer, además del deterioro cognitivo, daño cerebral irreversible, y agravamiento respecto a la pérdida de memoria. Este vicio mortal también fue anunciado por la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, además añadieron que el alcohol es una bomba de tiempo para el organismo, y es más fatal cuando se mezcla con algún otro tipo de alucinógeno, ya que pueden dilatar demasiado las arterias, provocando derrames en todo el cuerpo.
Algunos datos en Europa revelaron que el alcohol es una de las principales causas de muerte en algunos países de este continente, ya que hay mayor número de accidentes automovilísticos y esto hace que se incremente el número de muertes cada año.
El Dr. Antonio Terán, secretario de SOCIDROGALCOHOL y coordinador del Centro de Adicciones San Juan de Dios de Palencia, elaboró la siguiente lista…

Trastornos mentales ocasionados por el alcohol

Episodios psicóticos transitorios

Se presenta en casi un veinticinco por ciento de los pacientes que dependen totalmente de la bebida.

Síndrome de Korsakoff

Los síntomas que son más evidentes son la confusión constante, alteración a la hora de recordar eventos importantes o recientes, y por último la creación de tretas para disimular la realidad de las cosas.

Síndrome de Wernicke

Se caracteriza totalmente por la confusión, la falta de coordinación y el equilibrio son dos de las características más evidentes de este síndrome. Puede presentarse parálisis ocular y otras alteraciones del organismo.
La depresión y la baja autoestima son otros de los síntomas que pueden surgir como efecto del consumo excesivo de alcohol, acompañado de cualquier otra sustancia que puede provocar alucinaciones o delirios.
Depresion alcohol
El alcohol es la causa de millones de víctimas al año, está involucrado en homicidios, en golpizas y hasta en abusos. La bebida no es algo como para obtener valor y energía, y sentirse bien como para hacer cosas que nuestro cuerpo y nuestra mente normalmente no pueden hacer. No es un delito beber en algunas ocasiones, pero es necesario saber controlar la cantidad de alcohol que bebemos para no cometer estupideces ni para afectar a nuestro cuerpo, tanto como para dañarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario