miércoles, 22 de enero de 2014

COMO DARLE BRILLO AL CABELLO

¿Cómo dar brillo al cabello?

¿Cómo dar brillo al cabello?
Tener un cabello brillante y que además sea sedoso puede ser muestra de salud, juventud y cuidado. El cuero cabelludo puede llegar a reflejar lo que está pasando por tu vida o lo que está sucediendo afuera (en el ambiente), por tanto, es importante que cuides tu cabello y que te sientas bien con él.

Seguramente has utilizado muchos tratamientos costosos y rigurosos para tu cabello y quizá no han funcionado, o no como tú quisieras. En este caso, queremos ofrecerte algunos alternativas naturales para que cuides tu cabello y lo tengas a la altura de tu juventud y belleza.

Nuestras alternativas

1. El banano y el huevo

En la clara del huevo también hay vitaminas, aunque el 90% de su peso corresponde a agua.
En la clara del huevo también hay vitaminas, aunque el 90% de su peso corresponde a agua.
Toma un banano y córtalo en trocitos. Debes batirlo hasta que obtengas una contextura similar a la de un puré. Después, toma un huevo (sin yema) y mezcla el banano con la clara del huevo hasta obtener una mezcla espesa. Puedes revolverlo más y aplicarlo sobre el cabello. Si deseas, también puedes mezclarlo con yogur y licuarlo. Tu cabello lo agradecerá.

2. La mayonesa

En este caso, la mayonesa actuará como un acondicionador en tu cabello. Quizá te resulte algo incómodo teniendo en cuenta la grasa de la mayonesa, pero será efectivo. Lo que debes hacer es aplicar la mayonesa en forma de mascarilla sobre el cabello. Déjala actuar por aproximadamente 20 minutos.
Para mayor comodidad, ponte un gorro plástico o envuelve el cabello en una bolsa de plástico. Pasados los 20 minutos, para remover la mascarilla, lava el cabello. Si lo deseas, puedes aplicar acondicionador. Este tratamiento es algo riguroso pero funcionará ya que ofrecerá un poco de grasa a tu cuero cabelludo. Funciona mejor en cabellos secos.

3. El aguacate

Aguacate (2)
Para este punto necesitarás 1 aguacate, si tienes el cabello corto, o dos aguacates, si tu cabello es largo. Debes tomar el aguacate y triturarlo hasta conseguir una pasta espesa. Debes aplicar esta pasta sobre el cabello, haciéndolo desde la raíz hasta las puntas. Deja que actúe durante 20 minutos. Después, lávalo como siempre lo haces. Repite el procedimiento cada dos días o día de por medio.

4. La cerveza

Cerveza casera
Primero, debes poner la cerveza al aire por una hora o un poco más, con el objetivo de que la espuma desaparezca. Después, aplicas la cerveza sobre el cabello limpio durante 10 minutos, masajea. Para remover la cerveza usa bastante agua y acondicionador. El olor de la cerveza será eliminado con el acondicionador.

5. Sábila y miel

Sabila
Para nadie es un secreto que la sábila y la miel tienen efectos reveladores en el cabello. En este caso, lo que debes hacer es sencillo. Toma cuatro pencas de sábila y extrae la babita, así mismo, toma 3 cucharadas de miel de abeja. Agrega estos componentes a tu shampoo y lávalo como normalmente lo haces.

6. Mascarilla de frutas

Para este procedimiento necesitarás un poco de tiempo y algunos productos básicos. Primero debes pelar y triturar dos plátanos. Luego, exprimes dos naranjas y las mezclas con la papilla de los plátanos.
Mezcla hasta tener una pasta fina y agrégale 5 cucharadas demiel. Sigue mezclando hasta obtener una mezcla homogénea y aplícala sobre el cabello masajeando con tus dedos. Deja que actúe durante 2 horas y lava el cabello.

7. El limón

propiedades-curativas-del-limon
Pones algunas gotas de limón en un recipiente con una cantidad de agua considerable (poca, preferiblemente). Te lo aplicas en el cabello y lo dejas actuar por 15 o 20 minutos. Por último, lavas tu cabello. Se recomienda hacerlo en la noche o, de hacerlo en el día, asegurarte de no exponerte al sol.

Te recomendamos…

Evita utilizar secadores o planchas sin antes cerciorarte de su cuidado térmico. Usa mascarillas acondicionadoras nutritivas por lo menos una vez a la semana y peina suavemente tu cabello. Además, intenta siempre tener la suavidad natural de tu cutícula capilar. Teniendo tu cuello cabelludo bien cuidado, seguramente la luz de los rayos solares se reflejarán muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario