viernes, 17 de enero de 2014

COMO PREPARAR ALOE VERA PARA EL ESTREÑIMIENTO

¿Cómo preparar el aloe vera para el estreñimiento?

¿Cómo preparar el aloe vera para el estreñimiento?
El aloe vera es una planta de color verde, que contiene una apariencia oscura y posee un gel transparente, que se usa como bálsamo para distintas finalidades. Entre esas están las quemaduras, las heridas en la piel, y el estreñimiento.

Aloe vera para el estreñimiento

La última es una condición muy incómoda en nuestro organismo que ocurre cuando las heces pasan un largo tiempo en el intestino grueso, haciendo que la digestión sea muy lenta y nos provoque muchas molestias. Entre estas molestias se encuentra: durar varios días sin defecar, dolor abdominal, colitis, náuseas, entre otras.
Algunos factores que provocan esta enfermedad son el estrés, ingestión insuficiente de líquidos, ausencia de fibra en la dieta, uso excesivo de laxantes o productos farmacéuticos, cambios hormonales y de costumbres, entre otras.
Para estos casos, el aloe vera también conocido como sábila, es un remedio que se aplica en su mayoría para esta condición del estreñimiento, pues la planta tiene propiedades laxantes que ayudan a evacuar el intestino de manera natural según estudios científicos.

Preparación

Para preparar el remedio se debe enjuagar primero la planta con agua fría, cortarla en dos con una herramienta bien afilada y deshacernos de sus partes espinosas. Luego, se extrae el gel transparente que contiene las propiedades laxantes para ponerlo en la licuadora.
El gel debe procesarse una vez se extraiga pues al hacer contacto con el aire, este tiende a endurecerse rápidamente. Si queremos mejorar la sustancia, podemos agregar a la licuadora un poco de zumo de cítricos: limón, toronja o naranja. Esta mezcla debe guardarse bien en refrigerador para mantener sus propiedades intactas, a lo sumo, por una semana. Sin embargo, la preparación es más concentrada los primeros dos o tres días.

¿Cómo tomarlo?

La forma de tomar dos ó tres onzas diarias de jugo desábila a diario, preferiblemente en ayunas para que este no se mezcle con alimentos o bebidas recién consumidas. Se debe tomar dos cucharadas de dicha mezcla y revolverlas con un vaso de agua o si se prefiere, tomarlo con cualquier jugo de frutas.  Dependiendo del caso, si se presenta de manera crónica, el aloe vera puede consumirse a diario en distintas tomas sin abusar, pues todo en exceso trae consigo efectos secundarios.
Cabe mencionar que este remedio no es apto para mujeres embarazadas, personas diabéticas o con enfermedades de tiroides o riñones, en estos casos solo se puede optar por mantener una dieta rica en fibra y vitaminas.

Recomendaciones

Ejercicio

Al presentar síntomas de estreñimiento, entre estos la presencia de flatulencia (gases) y dolor abdominal, es de suma importancia acudir al médico familiar o a un especialista para que revise el caso y lo diagnostique de forma adecuada.
Además de esto, se recomienda beber mucha agua y cambiar el estilo de vida, pues se sugiere la modificación de los hábitos alimenticios entre los cuales se debe agregar la cantidad de fibra que consumimos. Esta es de gran ayuda a la digestión al igual que mantenernos con el ejercicio y mejorar el metabolismo.

Recuerda…

Jugo de aloe
El aloe vera es una planta con una multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Como ya mencionamos, es digestiva, ayuda a limpiar el colon y regular nuestro funcionamiento estomacal.
Su buena preparación y conservación es importante y necesaria para que nos sirva de la mejor forma al tomarlo. Si se presenta alguna reacción como diarrea o calambres, se debe suspender el uso por mínimo 3 días y continuarlo luego en pequeñas dosis, tres veces al día, antes de cada comida o después de comer en abundancia. Esto indudablemente nos ayuda de forma natural a corregir nuestro organismo y controlar el molesto estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario