lunes, 17 de febrero de 2014

COMO COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

Jarabes y licuados para el estreñimiento

Jarabes y licuados para el estreñimiento
Todos sabemos lo que es sufrir de estreñimiento. Ya sea de modo ocasional o reiterado, es una realidad molesta que dificulta no solo nuestra vida diaria, sino también nuestra salud. Una vida sedentaria, una incorrecta alimentación e incluso situaciones de estrés pueden provocar el estreñimiento, de ahí que te ofrezcamos unas sencillas recetas a base de jugos para que encuentres mejoría.

Habitualmente se considera que una persona sufre estreñimiento cuando realiza tres o menos evacuaciones en un semana. Es una situación donde es característico sentir hinchazón en el vientre, malestar y falta de energía. En la mayoría de los casos no se considera este hecho de excesiva gravedad, no son más que períodos cortos que acaban resolviéndose, pero cuando esta situación se alarga en tres semanas o un mes, es necesario considerar ya ayuda médica.

Licuado de ciruelas y jengibre para el estreñimiento

-jugo-de-ciruela

¿Por qué?

La ciruela es una pieza esencial para resolver el estreñimiento. Fuente de fibra y de ácidos adecuados para estimular nuestro intestino, combinado con el jengibre, forman un combinado excelente. Mejorarán nuestra digestión y darán movilidad a nuestro intestino.

Ingredientes

  • Media cucharada de jengibre
  • Medio jugo de limón
  • 3 ciruelas pasas
  • Un vaso de agua

Preparación

  1. Tómalo por las mañanas hasta que notes mejora.
  2. Empieza rallando la raíz del jengibre hasta conseguir una cucharada.
  3. Después ponlo en un cazo junto a las dos ciruelas pasas y un vaso de agua. Deja que hiervan durante 10 minutos a fuego lento, permitiendo que suelten su jugo.
  4. Seguidamente, añade el jugo de limón.
  5. Toma este preparado en ayunas, siempre es recomendable que esté tibio, así el intestino reaccionará mejor.
  6. Bébete el licuado poco a poco, y luego, cómete las ciruelas.

Jarabe de higos secos y ciruela

higos-secos

¿Por qué?

Los higos secos estimulan el intestino y son una fuente muy adecuada de fibra. Sus semillas internas y en forma desecada, contienen unas propiedades perfectas para el estreñimiento. Combinados con la ciruela son un remedio excelente.

Ingredientes

  • 50 gramos de  ciruelas
  • 50 gramos de higos secos
  • Medio litro de agua

Preparación

  1. Este preparado nos va a servir para dos o tres días, y podemos tomar medio vaso tanto por las mañanas, como por las tardes. Entendemos que puede serte complicado encontrar higos secos, en ocasiones depende de la temporada y de los precios a los que se comercialicen. Pero si tienes oportunidad de adquirirlos, te aseguramos que este jarabe es muy efectivo.
  2. Para ello, en una cacerola pondremos el agua, la ciruela y los higos, dejándolo en remojo de 8 a 10 horas (mejor dejarlo preparado el día anterior)
  3. Al día siguiente llevamos esta misma mezcla a ebullición, dejándolo hervir a fuego lento para conseguir que el líquido sobrante se reduzca y la fruta se ablande. Obtendremos una especie de jugo con un olor agradable y dulzón.
  4. Deja que se enfríe.
  5. Tritura la mezcla obtenida con ayuda de una batidora o de un robot de cocina. Tendrás un jarabe sabroso y muy adecuado que te ayudará a combatir el estreñimiento.

Jugo de betabel y berros para el estreñimiento

Remolacha

¿Por qué?

La remolacha es increíblemente beneficiosa para la salud, en su pulpa carmesí dispone de una fuente muy sana de fibra y agua, al igual que los berros, ricos en vitaminas y betacarotenos, una planta de la familia de las crucíferas que estimula el intestino gracias a su alto componente en fibra.

Ingredientes

  • 1 betabel  (o remolacha) mediana
  • 1 manojito de berros
  • 2 naranjas
  • 1 cucharada de salvado

Elaboración

  1. Empezamos lavando bien la betabel, para después, cortarla a laminitas. La llevamos a la batidora y obtenemos su jugo.
  2. Ahora lavamos las naranjas y las exprimimos para obtener también su jugo.
  3. Seguidamente. mezclamos todos los ingredientes: el jugo de remolacha, el de naranja, los berros y el salvado. Lo llevamos a la batidora y lo mezclamos todo bien.
  4. Colamos la mezcla y lo bebemos de inmediato.
  5. Puede que la mezcla te parezca algo extraña, pero te aseguramos que es tan sabrosa como beneficiosa, si lo bebemos por las mañanas durante una semana, nuestras evacuaciones se irán regulando, al mismo tiempo que mejoraremos nuestra digestión.
Elige el jugo o el jarabe que más sencillo o atractivo te parezca, aquel cuyos ingredientes te sean más fáciles de encontrar. Intenta ser constante al menos durante diez días y verás como poco a poco encuentras mejoría. No olvides beber al día al menos 8 vasos de agua y hacer algo de ejercicio, de ese modo nuestro intestino irá moviéndose de nuevo evitando así el molesto estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario